EL PP PRESENTA UNA PROPOSICION PARA IMPEDIR LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES QUE MANTIENEN DEUDAS CON EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado una proposición no de ley encaminada a regular las subvenciones concedidas por el Gobierno regional a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que mantienen deudas tributaias con el Estado.
Según Beteta, "dos consejerías de la Comunidad de Madrid, en los años 1991, 1992 y 1993 han subvencionado con un total de 15.486.479 millones de pesetas a la Fundación Solidaridad Democrática, a pesar de que esta fundación mantiene deudas con el Estado de cerca de 300 millones de pesetas, y sin embargo ha sido beneficiada con ayudas procedentes del dinero público de la Comunidad de Madrid".
"Una vez más", señaló Beteta, "el dinero de todos los madrileños ha servido para mantene 'chiringuitos' que incumplen la legislación vigente. Este es el caso de la Fundación Solidaridad Democrática, que fue puesta en marcha por personajes relevantes del PSOE, como Carmen García-Bloise, Paulino Barrabés o Ciriaco de Vicente, entre otros".
Según Antonio Beteta, el PP con esta proposición no de ley pretende que las fundaciones, federaciones deportivas, asociaciones o entidades sin fines de lucro deban acreditar hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social,antes del cobro de cualquier subvención.
"El Grupo Parlamentario Popular espera que esta iniciativa sea apoyada por el pleno de la Cámara y que pueda entrar en vigor para todas aquellas subvenciones que se concedan con cargo al presupuesto de 1995", señaló el portavoz de los populares.
"No podemos consentir", concluyó Beteta, "que el dinero de todos los madrileños sea utilizado por el Gobierno de Joaquín Leguina para subvencionar a fundaciones que se siguen beneficiando con fondos públicos a pesa de las deudas tributarias que mantienen con el Estado".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
L