EL PP PRESENTA UNA BATERÍA DE MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN Y DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, ANTE LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley relativa a la articulación de medidas en mejora de la competitividad y en contra de la inflación, ante la "pasividad" del Gobierno en este terreno.
Según el portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, el Partido Popular propone estas medidas ante la pasividad del Gobierno socialista para adoptar "las medidas necesarias par atajar la inflación y mejorar la competitividad".
En el texto, Martínez-Pujalte denuncia el "elevado" crecimiento de la inflación durante el Gobierno socialista que, si bien no es el único elemento preocupante del cuadro macroeconómico español, "sí es probablemente el más grave, en la medida en que está contagiando otras variables de la economía española, dando como resultado un complicado escenario económico".
No obstante, el diputado popular reconoce que algunos datos principales de la economía española "todavía mantienen niveles positivos", como es el crecimiento del conjunto de la economía española, que crece por encima de la media europea.
En su propuesta, el PP exige fomentar la competencia en los mercados energéticos, promover medidas que garanticen que en todas las comunidades autónomas los consumidores tendrán la posibilidad de elegir entre varios proveedores de electricidad y gas, así como acabar con el "control férreo" de las grandes petroleras sobre el precio de venta en las estaciones de servicio.
Asimismo, el PP reclama al Gobierno una reforma que flexibilice el mercado laboral y permita a las empresas españolas mejorar sus niveles de competitividad, reduciendo también la temporalidad y acometer una reforma fiscal que incentive la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
G