EL PP PRESENTA UN DECALOGO PARA APOYAR A LOS MINUSVALIDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un decálogo de edidas para apoyar a los minusválidos de la Comunidad de Madrid (CAM).
En opinión de Alberto López Viejo, diputado del PP, este decálogo propuesto por los populares tiene como objetivo paliar la carencia casi total de una política de integración del minusválidos por parte de la Administración regional.
La realización de un censo de minusválidos, la aceleración e incremento de los pagos de las subvenciones a la Federación de Asociaciones de Minusvalidos y la creación de sistemas apropiados y barats de transporte para los discapacitados, son algunas de las propuestas hechas públicas hoy por los populares.
Según el PP, es necesario que se firme un convenio con el Gobierno central, para centralizar todas las políticas de las distintas administraciones en materia de ayuda al minusválido, racionalizando los recursos, evitando duplicidades y cubriendo todas las necesidades.
SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS
En opinión de López Viejo, es necesario acelerar desde la Administración regional a supresión de barreras arquitectónicas, "algo unánime aceptado por todos los grupos políticos, pero que se sigue sin poner en marcha de manera decidida".
Asimismo, el diputado popular señaló la necesidad de que desde la Administración regional se proceda al fomento de las actividades deportivas de los minusválidos, como medida útil para su integración y rehabilitación.
La realización de campañas de concienciación a toda la población sobre la problemática concreta del colectivo de discapacitados adrileños, el fomento del asociacionismo y una especial atención a los jóvenes minisválidos, han sido algunas otras propuestas hechas públicas por el PP.
Respecto a la vivienda y al empleo, López Viejo reclama a la Administración que contemple en sus planes de vivienda la calificación de "viviendas de protección oficial específicas" para este colectivo y la elaboración de medidas de fomento del empleo a través de una formación profesional también específica.
Según el diputado regional del PP, "loque se pretende con este amplio catálogo de medidas es integrar plenamente en la sociedad al colectivo de minusválidos, coordinando los esfuerzos de todas las instituciones, públicas y privadas, dotando de mayores recursos a esta tarea y sobre todo exigiendo una mayor sensibilidad a todas las administraciones responsables".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
L