RTVE

EL PP PRESENTA EN EL CONGRESO MÁS DE 100 PREGUNTAS SOBRE EL PLAN DE SANEAMIENTO DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, ha presentado en el Congreso de los Diputados más de 100 preguntas escritas referidas al Plan de Saneamiento de RTVE, para obtener una información detallada del mismo.

Montesinos asegura que "lo único que sabemos es que, para el Gobierno, sobra la mitad de la plantilla de RTVE, que se reducen a la mínima expresión los centros territoriales y que la información se va a controlar férreamente".

Critica Montesinos que, desde la dirección general del Ente "se está tratando de silenciar las protestas de los trabajadores censurando sus críticas al plan de cierre y mostrándose absoluta e increíblemente insensible a los numerosos actos de protesta que se están produciendo en toda España".

Recuerda la portavoz popular, en un comunicado, que su grupo ya ha solicitado las comparecencias urgentes del presidente de la SEPI y de la directora general de RTVE para debatir el Plan en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, manifestó que su partido apoya el mantenimiento de los centros territoriales y de producción como el de Canarias y la emisora Radio 4 de RNE.

"No descartamos emplear todas las iniciativas políticas a nuestro alcance para evitar que se consume la liquidación de RTVE", aseguró Montesinos.

PLAN DE SANEAMIENTO

Para la diputada popular, el Plan de Saneamiento es "un contrasentido y un escarnio al Parlamento y a los trabajadores", ya que, "en lo que conocemos, propone un ajuste laboral salvaje en RTVE sin definir el nuevo modelo de radiotelevisión pública estatal, sin aprobar el Proyecto de Ley que se debate ahora en el Congreso y sin intentar alcanzar, siquiera, un consenso social y un acuerdo político para garantizar la viabilidad del Ente", indicó Montesinos.

Añadió Montesinos, que Caffarel ha conducido a RTVE en los dos últimos años a una situación crítica, espantando a los televidentes y renunciando a tener alguna utilidad social. Es la crónica de una liquidación anunciada", insistió.

Asimismo, la portavoz popular cree que en este asunto de RTVE, "como en tantos otros, el Gobierno se ha burlado de sus propias promesas electorales, del Informe de los Sabios y de las fuerzas políticas", y lo único que "de momento queda claro es que el único que ha mejorado su situación en los últimos tiempos ha sido el sector privado".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
M