EL PP PRESENTA 321 DENUNCIAS AL FISCAL ESPECIAL DE LUCHA CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular presentó hoy 321 denuncias ante el fiscal especial para la lucha contra la droga, la mayoría de las cuales consisten en la indicación delugares cocnocidos donde se trafica con estupefacientes.
Algunas de las denuncias, según el PP, incluyen el nombre del local público donde existe constancia de la práctica de narcotráfico, y en otras se aportan incluso los nombres y apellidos de los presuntos narcotraficantes.
Estas denuncias, que también hacen referencia a lugares en donde se realiza un consumo reiterado de estupefacientes, tienen su origen en las reclamaciones recibidas por el Telefóno contra la Droga que el partido inauguró hae casi dos meses y medio.
El servicio telefónico del PP ha recibido en este tiempo un total de 730 llamadas, que han permitido poner en contacto a más de 250 drogodependientes con centros de rehabilitación, mientras que los sicólogos del departamento han atendido directamente a 50 personas con este problema, entre afectados y familiares.
Los responsables del servicio añadieron que en los lugares denunciados al Telefóno contra la Droga como puntos de elevado consumo, se ha constatado un alto nivelde inseguridad ciudadana determinado por un índice de atracos muy superior a la media.
En las llamadas también se denunciaba la escasez y precariedad de las instalaciones para la rehabilitación de drogadictos en las cárceles y la entrada ilegal de droga en estos centros.
También colaboran con este servicio los equipos jurídicos del PP, que prestan información y asesoramineto a los toxicómanos o familiares de éstos que estén sometidos a un proceso judicial.
Según los responsables del Partido opular, las denuncias presentadas hoy no se agotarán con esta medida, ya que los equipos jurídicos del PP mantendrán un seguimiento exhaustivo sobre ellas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991