EL PP PREPARA UNA OFENSIVA PARLAMENTARIA POR LA DETENCION DE DOS DE SUS MILITANTES PARA LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP está preparando una gran ofensiva parlamentaria para la próxima semana tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ha condenado a tres policías por detener ilegalmente a dos militantes populares en relación con el denominado "caso Bono", según informaron a Servimedia fuentes populares.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará la batería de iniciativas con una pregunta oral al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control del próximo miércoles. Rajoy ya intentó modificar la pregunta de esta semana, pero no pudo porque cuando se conoció la sentencia ya se había cerrado el plazo establecido en la Cámara Baja.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, también tienen intención de utilizar sus preguntas al Ejecutivo para centrarse en la condena por detención ilegal que ha motivado la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez.
La mayoría de las preguntas del PP irán destinadas a abordar este asunto y solicitarán que sean respondidas por el actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que cuando se produjo la detención ilegal de dos militantes populares estaba al frente del Ministerio del Interior y, por lo tanto, era el responsable último de la actuación de las Fuerzas de Seguridad.
El PP tiene pensado también dedicar a Alonso una interpelación urgente al Gobierno para exigirle que asuma su responsabilidad y pedirle que dimita como ministro, dado que, tras los hechos mencionados, llegó a asegurar en sede parlamentaria que no se habían producido detenciones. Sin embargo, la sentencia judicial establece ahora que no sólo sí se detuvo a dos militantes del PP, sino que, además, se hizo de forma ilegal.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
A