EL PP PREOCUPADO POR LA ESCASEZ DE POLICIAS EN LAS CALLES DE MADRID, TRAS EL TRASLADO DE 2.000 AGENTES A LAS OLIMPIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) denunció hoy el recorte de efectivos policiales en la Comunidad de Madrid (CAM), debido al traslado de 2.000 agentes que prestan servicio en la región a Barcelona para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos.
Ismael Badisa, diputado conservador de la Asamblea de Madrid, se ha dirigido hoy al Ejecutivo regional que preside Joaquín Leguina para conocer si la Delegación del Gobierno tiene previsto adoptar alguna medida, dada la merma de seguridad que en la capital causará el recorte policial por lo s actos del 92.
En opinión de este parlamentario, son posibles soluciones alternativas que no supongan menos agentes en las calles de Madrid, ya que en estas fechas estivales, aumentan los robos en los domicilios particulars.
"La seguridad va a disminuir de una forma alarmante si se lleva a cabo el anunciado 'recorte' policial en la CAM, dado que el traslado afecta especialmente a los miembros de la escala básica de policía, que son los encargados de patrullar y vigilar las calles", remachó Bardisa.
Los populares recordaron que los madrileños realizan un esfuerzo fiscal un 40% superior a los catalanes, por lo que merecen, "al menos, similares garantías en materia de seguridad", precisó el diputado del PP.
Bardsa hizo referencia, asimismo, a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, prevista para mañana y pasado, y dijo que "mientras el Ayuntammiento de Madrid -gobernado por el PP- ha anunciado que llevará a cabo un dispositivo policial, la Delegación del Gobierno todavía no".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
SMO