Reforma laboral
El PP pregunta “si merece la pena” basar la “contrarreforma laboral” en una “votación dudosa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, preguntó este sábado “si merece la pena” basar la “contrarreforma laboral” en una “votación dudosa con más votos reales en contra que a favor” y que ha salido adelante con “trampas y faltando al procedimiento evidente en cuanto a la tramitación de los votos”.
Así lo indicó García Egea en la clausura de la reunión interparlamentario del PP de la Comunidad Valenciana, haciendo alusión al decreto de la reforma laboral que se convalidó este jueves en el Congreso de los Diputados por la diferencia de un voto, el del diputado popular Alberto Casero, quien se equivocó y votó a favor.
García Egea reprochó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no cumpliera los trámites que se exigen para el voto telemático ni atendiera los derechos de un diputado. “Se comportó como una militante del PSOE y no como presidenta de todos los diputados”, apuntó el ‘número dos’ de Casado.
“Batet es la tercera autoridad del Estado, pero está actuando como el afiliado de honor del PSOE que quiere proteger a su jefe”, lamentó, al tiempo que insistió en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “fracasa en el intento de imponer la reforma”. “Ha fracasado y sus socios han fracasado”, añadió.
Asimismo, comentó que un Gobierno que “no cumple” el reglamento de la Cámara Baja, que se “dedica a indultar a los que incumplen la ley”, refiriéndose a los indultos a los condenados por el ‘procés’, y que respalda a una presidenta del Congreso que “también ignora” el reglamento “no merece el apoyo de los españoles”.
“CUMPLIR LA LEY”
A su vez, destacó que a Sánchez “no le gusta cumplir la ley” y lo explicó apuntando que va a sacar adelante la Ley de Vivienda “en contra” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que convalidó la reforma laboral “en contra” del reglamento del Congreso y que la Junta Electoral de Castilla y León “le ha obligado a retirar un vídeo de Moncloa”.
“Sánchez gobierna contra la ley y contra los españoles”, subrayó y criticó que la promesa de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de derogar totalmente la reforma laboral ha sido una “gran mentira”. Por ello, alertó de que todo el que se acerca o trata de hacer tratos con Sánchez “acaba dañado”. “Sánchez aprueba la contrarreforma, pero fracasa en la contrarreforma”.
Durante su intervención, avisó de que cada mes de Sánchez en La Moncloa cuesta a los españoles “130 euros” por culpa de una “inflación desbocada” que ahora se agrava con el récord del precio de la gasolina y con una luz que “no baja de 200 euros”, aunque mañana estará a 190.
Ante esta situación, García Egea arguyó que el PP tiene que pasar de ser el partido que, además de hablar de los “grandes temas de España” hable de las “grandes esperanzas de los españoles”. “Hay algunos que vinieron a sustituirnos, pero el PP es insustituible”, aclaró.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2022
BMG/man