EL PP PREGUNTA AL GOBIERNO SI ES CIERTO QUE LOS RECLUSOS SON UTILIZADOS A VECES EN BENEFICIO PERSONAL DE ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ds diputados del Partido Popular en el Congreso han dirigido al Gobierno varias preguntas en las que piden que aclare si son ciertas las sospechas de que los reclusos de la cárcel de Ocaña han sido utilizados, a través de los talleres de carpintería y metalistería, en beneficio particular de algún alto cargo.
Los diputados populares Ignacio Gil y Manuel Arqueros denuncian "la trascendencia que podría tener una inadecuada gestión de estos talleres" que, a su juicio, "parece que se está produciendo en esas fechas", ya que son un vehículo para la reinserción de los reclusos a través de los trabajos que encargan particulares, empresas o la propia Administración.
Los parlamentarios preguntan al Gobierno si reclusos y funcionarios de Ocaña, bajo la autorización de la propia Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, realizaron obras en el domicilio privado del director general de Administración Penitenciaria, y si éste les pagó muy por debajo de los precios habituales del mercado.
Junto a esta uestión, los populares piden al Gobierno que indique los motivos del reciente cese del subdirector de Talleres de la cárcel de Ocaña.
Los diputados concluyen con la siguiente pregunta: "¿Piensa el Gobierno que los reclusos están siendo utilizados, dada su situación de obligada dependencia de la Administración Penitenciaria, en beneficio particular de determinado alto cargo y con cargo al erario público?".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
J