EL PP PREGUNTA AL GOBIERNO POR LAS MEDIDAS PARA EVITAR LOS COBROS ABUSIVOS EN LOS TELEFONOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular hadirigido una pregunta parlamentaria al Gobierno en la que pide información sobre las medidas puestas en marcha para evitar los cobros abusivos a los usuarios de teléfonos de monedas instalados en bares, oficinas y centros públicos.
En la pregunta, el diputado Felipe Camisón quiere conocer si el Ministerio de Obras Públicas y Transportes realiza una inspección periódica de estos teléfonos concedidos en explotación, a la vista de las denuncias de cobros desproporcionados que aparecen con frecuencia en ls medios de comunicación.
Según declaró a Servimedia el parlamentario del PP, resultan "alarmantes" las últimas cifras aparecidas en la prensa, según las cuales el cobro en estos teléfonos se viene penalizando a los ciudadanos con excesos de hasta un 1.200 por ciento sobre la tarifa habitual por uso de teléfono público.
De los 114.150 millones de pesetas que ingresó Telefónica el año pasado procedentes de los teléfonos de uso público, sólo 2.150 millones correspondieron a teléfonos de cabinas. Elresto procedió de los teléfonos en explotación.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1994
JRN