EL PP PREGUNTA A EDUCACION SOBRE LAS MEDIDAS PARA ASEGURAR LA ASISTENCA DE LOS NIÑOS A LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Grupo Popular Enrique Fernández-Miranda formuló hoy varias preguntas en la mesa del Congreso dirigidas al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), a raíz de la detención de Adolfo Jiménez, "El Ratilla", referidas a las medidas adoptadas para asegurar la asistencia de todos los niños a los centros escolares.
A juicio del diputado popular, el caso de "El Ratilla" demuestra cómo los niños en edad de escolarización obligatori, especialmente los que pertenecen a los grupos sociales más desfavorecidos, se saltan con total impunidad la asistencia a los colegios.
Por ello, Enrique Fernández pregunta sobre las medidas acordadas por el MEC en los últimos diez años para asegurar la asistencia a los colegios de todos los niños en edad escolar y, de esta forma, cómo se garantiza el ejercicio del derecho a la educación.
También se interesa sobre el consumo de drogas en los colegios, el número de niños que pueden considerarse cmo drogadictos, cómo se ha conseguido conocer la cifra, cuáles son las drogas que consumen y qué medidas educativas y sanitarias desarrolla la Adiministración para atender a esa población escolar drogodependiente.
Respecto al Sida, el diputado quiere conocer la relación de niños escolarizados en el periodo obligatorio de la enseñanza que lo tienen, así como los que han padecido hepatitis B.
Finalmente, pregunta si se ha establecido una relación entre los niños y niñas afectados de Sida o hepatiti B y el consumo de drogas en la edad escolar obligatoria.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
L