INCENDIOS

EL PP PLANTEA UN PAQUETE DE MEDIDAS DE AYUDA AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó hoy en el Congreso un paquete de medidas destinado a ayudar al sector del automóvil ante la caída de las ventas del 53% que ha experimentado a lo largo del último año.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en rueda de prensa en la Cámara Baja que su formación ha decidido dar este paso "ante la inoperancia del Gobierno" de Zapatero en esta materia.

Indicó que las medidas del Partido Popular proponen, entre otras cosas, recuperar el Plan Renove que se aplicaba hace años para la sustitución de viejos vehículos por otros nuevos.

En este sentido, propuso dar ayudas "de hasta 1.000 euros" para la compra de coches nuevos y "de 500 euros" para la compra de vehículos de segunda mano.

También destacó la necesidad de abrir una línea de créditos ICO para que las empresas puedan adquirir nuevos vehículos y proceder a renovar su parque móvil.

Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno que mire "con buenos ojos" estas medidas y confió en que sea posible mantener un "debate sereno" para su aprobación con el fin de "devolver la confianza a los trabajadores que dependen de este sector".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S