EL PP PLANTEA 40 PREGUNTAS AL GOBIERNO Y AMENAZA CON PEDIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, anunció hoy la presentación en el Congreso de 40 preguntas al Gobierno sobre el presunto fraude de Afinsa y Forum Filatélico, y advirtió que, de no recibir respuesta antes de fin de mes, el PP planteará nuevas iniciativas parlamentarias entre las que no descarta la petición de una comisión de investigación.
Aunque el Ejecutivo tiene un plazo de 40 días para responder a las preguntas del PP, éste grupo no piensa esperar a que se agote el plazo legal para presentar nuevas iniciativas que registrará en el Congreso aún cuando haya acabado el presente período de sesiones, que concluye a fin de mes.
Según Pujalte, lo que anima al PP en la presentación de estas preguntas es la "preocupación por los afectados y los trabajadores" y responder a la pregunta de si los clientes de las dos entidades "tienen ahora más seguros sus ahorros que el día antes de la intervención".
"Un mes después", continuó, "están abandonados a su suerte, no funciona la oficina que se dijo que se iba a crear, y se ha entregado dinero a unas asociaciones que no tienen nada que ver con los afectados".
Entre las preguntas que plantea el PP hay una en la exigen al Gobierno que se pronuncie sobre el expediente de Hacienda que dice que se trata de una inversión financiera, en contra de lo que sostiene el vicepresidente económico, Pedo Solbes.
Piden también al Gobierno que aclare desde cuando conocía las irregularidades y el inicio de las investigaciones y por qué no tomó medida alguna para impedir que siguieran produciéndose inversiones en ambas empresas.
En ese sentido, Pujalte arremetió contra la ministra de Sanidad y Consumo, de la que dijo que aún no ha aclarado ninguno de estos datos, y contra Miguel Angel Fernández Ordóñez, con el que el presidente del Gobierno cuenta como próximo gobernador del Banco de España y que antes fue secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.
El PP entiende que los clientes están "abandonados a su suerte" por un Gobierno "irresponsable" que no toma medidas legislativas, no hace nada en materia de regulación de este tipo de inversiones y deja desprotegidos a los afectados.
Finalmente, Pujalte insistió en que su grupo no descata pedir una comisión de investigación o una sobcomisión de estudio de este caso, pero "queremos ir dando los pasos uno a uno y primero queremos que el Gobierno nos responda a las preguntas".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
SGR