EL PP PIDE QUE DE LA VEGA EXPLIQUE LA CATÁSTROFE A LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO
- Acebes critica que el Gobierno haya tardado tres días en reunir a los ministerios afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció hoy que su partido va a pedir la comparecencia de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ante la Diputación Permanente del Congreso del próximo miércoles, con el fin de que explique lo que los populares consideran descoordinación ministerial en el incendio que ha costado la vida de once personas en la provincia de Guadalajara.
En la rueda de prensa habitual de los lunes para explicar la reunión de la dirección del partido, Acebes, tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, criticó que el Ejecutivo haya esperado hasta hoy, casi tres días después del inicio del fuego, para reunir a los ministerios afectados en busca de soluciones.
"No es el momento de que las administraciones gobernadas por el PSOE empiecen a quitarse responsabilidades y a echarse las culpas los unos a los otros", dijo el "número dos" del PP en referencia a los titulares de Defensa, José Bono, y Medio Ambiente, Cristina Narbona, quienes en las últimas horas han asegurado que era competencia del Gobierno de Castilla-La Mancha el haber pedido ayuda antes.
Acebes resaltó que "estamos en el comienzo del verano", por lo que "si, a las primeras de cambio, España sufre un siniestro de esta magnitud, habrá que preguntar a De la Vega cuál es el dispositivo que tiene previsto para el resto del verano".
"Hay que saber", insistió, "si van a rectificar o no" de cara a los dos meses de intenso calor que debe afrontar el país. El secretario general de los populares añadió que a lo largo de esta tarde se acercará hasta los municipios afectadosun dirigente del PP todavía por determinar.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
NBC