EL PP PIDE UNA TARJETA UNICA DE IDETIFICACION PARA MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que, en el seno de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, impulse y coordine ante las administraciones competentes la creación de una tarjera de identificación unificada para la población discapacitada, que tenga validez en toda España.

El PP recuerda que los ciudadanos discapacitados tienen reconocida su minusvalía a través de la correspondient tarjeta de identificación expedida por la comunidad autónoma o autoridad pública competente.

El Grupo Popular hace hincapié en la importancia que tiene la tarjeta de identificación para la calidad de vida de los discapacitados. Este documento reconoce a los minusválidos una serie de derechos, como los de acceso a centros públicos, plazas de aparcamiento, medios de transporte y otros que garantizan su plena integración social.

En la exposición de motivos, el PP advierte que la carencia de una tareta de identidad unificada que acredite la condición de discapacitado provoca en ocasiones que los minusválidos pierdan derechos elementales fuera de la comunidad autónoma donde residen.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
J