EL PP PIDE UNA REUNION DE LA COMISION PARA ANALIZAR LAS ULTIMAS REVELACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha pedido a Paulino Rivero, presidente de la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, que adelante la reunión fijada para el 5 de mayo, con objeto de que los diputados analicen las últimas revelaciones sobre los atentados que se deducen del análisis de los nuevos tomos del sumario judicial que han sido remitidos al Congreso.
Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de los populares en la comisión, dijo a Servimedia que han trasladado a Rivero que es necesario que la Cámara valore datos como lo referido al confidente que habría informado a un agente de la Unidad Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Guardia Civil de que se preparaban atentados en trenes.
El portavoz del PP se refería a la declaración que un confidente prestó ante el juez Juan del Olmo el 22 de abril de 2004, en la que habló de que conocía "a gente que iba a poner bombas en trenes". Este dato, según distintas fuentes, no fue trasladado a los expertos de la lucha antiterrorista.
Martínez-Pujalte aseguró que Rivero se ha mostrado dispuesto a estudiar la petición de los populares, quienes, no obstante, harán una solicitud por escrito si finalmente los grupos no acceden a adelantar la comisión.
El diputado popular considera que el adelanto también está justificado ante la negativa del Gobierno a entregar la transcripción de las conversaciones entre el militante socialista asturiano Fernando Huarte y el preso islamista Abdelkrim Benesmail.
La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, explicó el viernes pasado, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo no puede facilitar al Parlamento esta conversación porque vulneraría el derecho a la intimidad.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
B