EL PP PIDE UNA "REFLEXIÓN" SOBRE LA BAJA PARTICIPACIÓN Y CELEBRA SU CONSOLIDACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular instó hoy al resto de las formaciones políticas a "reflexionar" sobre la baja participación registrada en las elecciones autonómicas de Cataluña y celebró que las encuestas apunten una "consolidación" de Josep Piqué "en las peores circunstancias políticas".
Esta fue la reflexión del secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del partido pasadas las ocho y media de la tarde.
Elorriaga aseguró que la baja participación es "una mala noticia", que pone de manifiesto "un alejamiento de los ciudadanos de las urnas" y que debería provocar "una reflexión de todos los partidos y del conjunto de la sociedad".
A su juicio, la escasa afluencia a las urnas es una continuidad de lo que ya ocurrió en el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña y resalta que los temas que están abordando los partidos "no son del interés de los ciudadanos y se está produciendo un alejamiento creciente entre partidos y sociedad".
Respecto a las encuestas realizadas a pie de urna, Elorriaga recomendó ser "extremadamente prudente", pero destacó que parece confirmar "una consolidación del Partido Popular en las peores circunstancias políticas".
Aseguró que, de mantenerse en torno a los 15 diputados que ya posee, el PP estaría "satisfecho" con los resultados. Además, señaló que las encuestas vaticinan también "una clara derrota del PSOE en Cataluña después de su gestión durante los últimos años".
Finalmente, confió en que el recuento de los votos se lleve a cabo "muy rápido" y el PP pueda valorar los resultados definitivos "dentro de una hora y media", a partir de las diez de la noche.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
A