EL PP PIDE A LA UE MEDIDAS PARA CONTROLAR EL AUMENTO "MASIVO" DE CALZADO PROCEDENTE DE CHINA, VIETNAM E INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo pidió hoy a la Comisión Europea medidas para controlar el aumento "masivo" de importaciones de calzado procedentes de China, Vietnam e India, "para reconducir una situación que amenaza con la continuidad de la industria europea del sector".
En un comunicado, el eurodiputado del PP explicó que ha pedido al Ejecutivo europeo que ponga en conocimiento de los Estados miembros los últimos datos de que disponga sobre la entrada de calzado procedente de los citados países.
"Pedimos mayor transparencia porque está en juego la continuidad de la industria europea del sector, si se confirma la tendencia de las cifras del pasado junio", aseveró García- Margallo.
Según los datos de la Comisión Europea, para seis categorías de calzado, de las que cuatro son zapatos de cuero y dos tienen parte de textil, las importaciones desde China subieron un 681% en el primer cuatrimestre de 2005.
Así, frente a los 23,7 millones de pares importados en los cuatro primeros meses de 2004, en el mismo periodo de 2005 entraron en la UE 161,9 millones de pares.
"Las cifras son lo suficientemente esclarecedoras para que la Comisión Europea aclare con urgencia qué es lo que va a hacer y cuándo, porque esta en juego el futuro de una industria en Europa que destaca por su calidad y que emplea directamente a 317.000 personas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
F