Comisión Europea
El PP pide ser “muy prudentes” ante el posible nombramiento de Ribera como comisaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular abogó este miércoles por ser “muy prudentes” ante el posible nombramiento de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como comisaria europea a pesar de las informaciones que apuntan que el PPE ya ha levantado su veto.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, recordó que aún se desconoce cuándo será la votación de su audiencia y que el PPE ha emitido un comunicado insistiendo en que debe comprometerse a dimitir si es imputada.
Sea como sea, subrayó que sí se conoce “la postura firme” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, contra su nombramiento. Y celebró que hayan “internacionalizado” por “toda Europa” la presunta “dejación de funciones” de Ribera en la gestión de la DANA, donde “no ha estado a la altura de su responsabilidad” y, por ende, no es la “adecuada” para asumir una comisaría europea.
Además, puso de relieve que los movimientos del PP han demostrado que Sánchez no tiene “líneas rojas” porque, igual que aprobó la amnistía que prometió no conceder a los líderes del ‘procés’, dijo que nunca “pactaría” con “la ultraderecha” a la que ahora ha llamado para garantizar el apoyo a Ribera, dando por hecho que el PSOE apoyará a los candidatos a comisarios de los presidentes de Italia y Hungría, Giorgia Meloni y Viktor Orbán.
“No hay líneas roja para Sánchez y cuando uno pierde los principios es que tiene muy cerca el final”, añadió Bendodo, quien insistió en pedir prudencia a los periodistas con el posible nombramiento de Ribera hasta que el PPE comunique oficialmente su decisión.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
PTR/clc