EL PP PIDE AL PV Y AL PSE-EE QUE POLEMICEN MENOS Y DEN CUENTA DE SU GESTION

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el País Vasco, Gregorio Ordóñez, manifestó hoy en Irún (Guipúzcoa) que "no podemos caer en la maniobra de despiste y confusión que pretenden PNV y PSE-EE", sino que estos dos partidos deben rendir cuentas de su gestión al frente del Gobierno vasco, donde ambos son socios, y "polemizar menos".

Para Ordóñez, el problema fundamental del País Vasco no son las 54 transferncias que aún están pendientes, sino "qué se ha hecho los últimos años con las que ya tenemos".

Se mostró convencido de que "cuestionar a la Guardia Civil, pedir oficinas de asuntos exteriores en Bruselas, renegar del Senado y crear polémica en torno a las transferencias evidencia el agotamiento del binomio PNV-PSE-EE", por lo que, a juicio del PP, "urge un relevo".

El portavoz de los populares en la Comunidad Vasca criticó el trabajo realizado por el Gobierno autonómico en materia de creación deempleo, calificándolo de "bagaje mísero", y aseguró que "el único paro que han combatido ha sido a base de nombrar cargos de confianza en la Administración pública, ahí sí que estamos a la cabeza y no en otros aspectos".

Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo verano y se mostró convencido de que el PP conseguirá un gran aumento y que "la realidad superará todas las previsiones más optimistas".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
C