EL PP PIDE AL PSOE "QUE SE QUITE LA CARA DE CENIZO Y DEJE DE METER MIEDO A LOS ESPAÑOLES"
- Martínez Pujalte: "En 1998 seguirá la línea de crecimiento económico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la comisión de Presupuestos del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, saió hoy al paso de las duras críticas vertidas desde el PSOE contra la ejecución del presupuesto estatal de este año y los planes del Gobierno para el que viene.
Martínez Pujalte pidió a los dirigentes del PSOE "que se quiten la cara de cenizo y dejen de meter miedo a los ciudadanos", porque en 1998 "se va a poder seguir con la línea de crecimiento económico sostenido que tenemos actualmente en España y que está permitiendo la creación de más de 1.000 empleos diarios".
Asimismo, el parlamentario epresó la confianza del PP en que "la recuperación económica llegue en 1998 a todos y cada uno de los ciudadanos y a todos los hogares españoles". Apoyó este criterio en el cumplimiento del presupuesto del 97, del dijo que se ha logrado el nivel de ingresos esperado y atender los gastos comprometidos, por lo que calificó las críticas del PSOE de demagógicas.
"No es verdad que la situación económica no vaya bien", añadió el parlamentario del PP en declaraciones a Servimedia, "y permite ser optimistas ane los retos que España tiene en el futuro, como la Unión Económica y Monetaria y la estabilidad que permita seguir creando empleo".
Respecto a la polémica suscitada en torno al aumento de los impuestos en 1998, Martínez Pujalte afirmó categóricamente que el próximo año "se va a disminuir la presión fiscal general" y agregó que desde la llegada del PP al Gobierno se han tomado más de 30 medidas que rebajan dicha presión, sobre todo a los colectivos con rentas medias y bajas (asalariados, familias, pequñas y medianas empresas, autónomos, etc.).
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1997
G