EL PP PIDE PROGRAMAS DE EDUCACION PARA ADULTOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley, para su debate y votación en la Comisión de Educación y Cultura, en la que insta al Gobierno a poner en marcha programas de educación de adultos que tengan a su cargo menores inmigrantes matriculados en centros educativos en qu se imparta la enseñanza obligatoria.
Estos programas se llevarán a cabo previo acuerdo con las comunidades autónomas y serán desarrollados por convenios con las Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos.
El programa de Regulación y Coordinación de la Extranjería y la Inmigración (Plan Greco) contempla, entre otras medidas, la integración de residentes extranjeros así como la de sus familias.
Para alcanzar el ejercicio pleno de los derechos de los que son titulares los inmigrantes, pevé la atención específica para los alumnos, en aras a su integración educativa y en la sociedad española.
En opinión del Grupo Popular, con esta medida se persigue "integrar a las nuevas poblaciones de inmigrantes en el ámbito educativo español, así como favorecer la escolarización y atender de forma especializada a estos alumnos".
Además, para que la educación se convierta en un mecanismo para la integración en nuestra sociedad "se realizarán programas de educación específicos para los segmento de población inmigrantes para quienes el proceso de culturización resulte más dífícil de llevar a cabo".
Por otro lado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantiene programas de difusión de la lengua y cultura propia de las minorías en íntima conexión con el hecho multicultural, pero a pesar de ello se observa un desconocimiento del sistema educativo generalizado entre los padres y los tututores de las menores inmigrantes que originan una falta de asistencia y participación de los progenitoes a los centros escolares donde están matriculados sus hijos.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
L