EL PP PIDE UN PLAN DE APOYO A LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular defenderá una moción el próximo martes en el Senado en la que insta al Gobierno a aprobar antes de seis meses un Plan de Apoyo a la Producción Cinematográfica, ante la situación de "recesión" que considera que sufre el sector.
Los populares proponen que el Ejecutivo establezca ayudas específicas a los jóvenes cineastas, que revise la fiscalidad de la industria del cine y que apoye las obras que reflejen la realidad pluricultural de España.
La moción es consecuencia de la interpelación que planteó la semana pasada el senador Juan Van Halen a la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
El texto hace una apuesta por el cine no sólo como una industria, sino también como un bien cultural que, dadas sus características, precisa de una atención "singular" de los poderes públicos, "que han de ocuparse de su promoción y fomento".
Según Juan Van Halen, los gobiernos del Partido Popular en las dos últimas legislaturas respondieron a las necesidades del sector, poniendo en marcha iniciativas como la Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía y el Sector Audiovisual, "que propiciaron que, según datos independientes, fuera precisamente durante esos años, cuando nuestro cine tuvo una vitalidad relevante, tanto en el número de producciones como en de espectadores".
Para el portavoz de Cultura del PP en la Cámara Alta, la pérdida de tres millones de espectadores y de cuantiosas inversiones que reflejan los últimos informes sobre el cine español "suponen una preocupación sobre el presente y el futuro del sector, que hace necesario abordar un plan de apoyo".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2005
JRN