MATRIMONIO GAY

EL PP PIDE PERDÓN A QUIEN PUDIESE SENTIRSE OFENDIDO POR EL PSICOPATÓLOGO POLAINO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García- Escudero, rechazó hoy de manera contundente las afirmaciones realizadas ayer en la Cámara Alta por el catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino, convocado por el PP en la sesión de la Comisión de Justicia, y pidió perdón, en nombre de su partido, por quien pudiese sentirse ofendido por estas declaraciones.

García-Escudero aseguró que "si las afirmaciones del compareciente citado por el PP han molestado, lo lamento, y pido perdón por ello en nombre de mi partido".

Recordó que el PP es un partido que respeta la libertad de elección sexual de los españoles, así como su derecho a que se regulen las uniones civiles y su acceso a las ventajas y prestaciones del resto de uniones, sobre lo que recordó que el Grupo Popular del Congreso registró una iniciativa.

También insistió en la posición del PP en relación al proyecto de Ley que regula el derecho a contraer matrimonio, actualmente en trámite en la Cámara Alta, así como su oposición a la terminología empleada para denominar las uniones de homosexuales y al derecho a la adopción por parte de estas parejas.

García-Escudero recordó, asimismo, la posición favorable del PP a que se regule el derecho de objeción de conciencia por parte de los funcionarios y autoridades que participen en los procesos previstos en la nueva Ley. "Es una posición muy clara y sobradamente conocida, que hemos expuesto por activa y por pasiva", señaló.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
M