EL PP PIDE EN EL PARLAMENTO EUROPEO QUE SE ABARATE EL ENVIO DE DINERO DE LOS INMIGRANTES A SUS PAÍSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado canario del PP Fernando Fernández pedirá en el Parlamento Europeo que se apruebe una directiva que regule, abarate y haga más transparente el envío de las remesas de dinero que los inmigrantes efectúan a sus países de origen.
Según señaló el PP en un comunicado, el montante de las remesas de los inmigrantes (unos 232.000 millones de dólares en 2005) es mucho más importante que todas las ayudas oficiales que reciben los países en desarrollo.
Los populares explicaron que, "en su mayoría, esos fondos son para financiar a las familias y muy pocos van destinados a las inversiones, lo que representa otra razón para que exista una directiva en la materia".
Además, "en la actualidad, hasta el 20 por ciento de su cantidad total se pierden en gastos de tramitación de los envíos", afirmaron desde el PP.
Por ello, Fernández ha presentado numerosas enmiendas al informe que está elaborando la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo sobre "Inmigración y Desarrollo", con el que la Eurocámara quiere fijar su posición sobre cómo gestionar la inmigración procedente de dichos países y sus consecuencias.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
BPP