EL PP PIDE UN "PACTO SOBRE DOS RUEDAS" EN BARCELONA ANTE EL AUMENTO DE LOS ACCIDENTES DE MOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propone promover "un pacto sobre dos ruedas" para elaborar un plan de choque que garantice la seguridad viaria en la ciudad condal, especialmente para los conductores de motocicletas.
En un comunicado difundido hoy, el PP catalán recuerda queel de los motoristas es el colectivo que más ha incrementado el índice de siniestralidad en 2007, y en los últimos cuatro años los accidentes han aumentado en un 40 por ciento.
"El pasado año en Barcelona hubo más de 7.500 accidentes", recordó Fernández Díaz, quien considera necesario un buen mantenimiento de la vía pública, suprimiendo obstáculos en las calzadas como alcantarillas desencajadas, los raíles de tranvía o los problemas de pavimentación.
Asimismo, quiere que se garantice el uso de pinturas antideslizantes en todos los pasos de cebra, "que en días de lluvia se convierten en un verdadero peligro", y se incluyanpolíticas a favor de las 250.000 motocicletas y ciclomotores que hay en la ciudad, a fin de incentivar su uso.
"La movilidad en Barcelona no se podría entender sin la trama Eixample y sin la circulación de motos y ciclomotores, rasgo diferenciado de la ciudad, ya que estos vehículos representan una gran parte de los desplazamientos de vehículos motorizados, lo que ha permitido que la ciudad sea más ágil y viable", añadió.
Por último, planteó la posibilidad de "mejorar la movilidad de los motoristas permitiendo que circulen por el 'carril bus' los días de lluvia, siempre que sean plenamente conscientes de que su obligación es ceder el paso a los autobuses y taxis".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2008
R