SEVERO OCHOA

EL PP PIDE NO HACER "CONTROVERSIA" CON LAS SEDACIONES HASTA QUE CONCLUYA LA INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Libertades públicas, Seguridad y Justicia de los populares, Ignacio Astarloa, pidió hoy no hacer "controversia" y "mantener la máxima prudencia" en lo referido al caso de las sedaciones del hospital madrileño Severo Ochoa hasta que no se concluya definitivamente la investigación.

Astarloa, durante una rueda de prensa en la sede de su partido, opinó que "hay que tener una enorme prudencia a la hora de emitir juicios sobre tal o cual actuación dentro de un procedimiento en el que hay que esperar a su finalización".

El dirigente popular hizo estas consideraciones al ser preguntado por el informe que solicitó la Fiscalía a la Clínica Médico Forense de Madrid sobre las sedaciones, en el que se plantean dudas sobre 7 de los 13 expedientes médicos estudiados, aunque se añade que es "imposible deducir" si las muertes fueron causadas por la sedación o por la propia enfermedad.

A este respecto, Astarloa se refirió a que están apareciendo"noticias contradictorias" en el desarrollo de esta investigación, y aludió a lo dicho por la forense Carmen Baladía, quien se ha quejado de que se ha "manipulado" el dictamen que se le pidió para elaborar el informe entregado a la Fiscalía.

No obstante, el secretario de Libertades Públicas de los populares añadió que no debe fomentarse ninguna "controversia de orden político" sobre este asunto ni ahora ni cuando se conozca el resultado de las investigaciones.

"Esta es una cuestión muy seria", aseguró, "muy grave, en la que hay que dejar trabajar a jueces, fiscales e investigadores, y cuando estén los resultados, actuar en consecuencia".

Preguntado, en este sentido, sobre si fue prudente que el Gobierno de la Comunidad cesara en su momento al doctor Luis Montes como director de Urgencias del Severo Ochoa, Astarloa manifestó que "las medidas que se han adoptado hasta el presente entran dentro del proceso que permite el que las investigaciones lleguen a su mejor fin".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
B