EL PP PIDE UN MUSEO PROPIO PARA LOS FONDOS DE ARTE VISIGODO DE MERIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno un museo propio para los fondos de arte visigodo de Merida, ubicados en la actualidad en el Museo Romao de la ciudad.

Según argumentan los populares en esta iniciativa, los vestigios que se conservan en Mérida de la época visigoda son de primer orden. En este sentido precisan que las colecciones que atesora el Museo Nacional de Arte Romano tienen una categoría excepcional, por lo que las series emeritenses han sido calificadas por los expertos como las más significativas en su género.

El PP añade que en la actualidad, las piezas más relevantes se hallan depositadas en la vieja Iglesia de Santa Claa, antigua sede del museo Romano. Esta colección visigoda es visitada anualmente por unas 10.000 personas.

En opinión del Grupo Popular dichas piezas requieren una instalación moderna, en un alojamiento museístico propio y específico que consiga resaltar el caracter especial y el valor de estos fondos.

Asimismo el PP recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2001 existe una consignación presupuestaria de 720 millones de carácter plurianual identificada como "Museo Nacionalde Arte Romano, nueva sede, sección visigoda".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2001
P