EL PP PIDE QUE LAS MILITARES Y POLICIAS LLEVEN UNIFORMES ADAPTADOS A LA FISIOLOGIA FEMENINA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que revise la normativa existente sobre los uniformes de las mujeres en el Ejército y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que su diseño se adapte a la "fisiología femenina" y garantice la "absoluta igualdad entre hombres y mujeres".

La diputada María Jesús Saiz, portavoz del PP en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, en la que se debatirá la propsición el próximo martes, explicó a Servimedia que la intención de su iniciativa es que se homogeneice la normativa referente a la uniformidad para las mujeres, que actualmente es muy dispar en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas, en la Guardia Civil o en los cuerpos de Policía Nacional y autonómicas.

Así, prevé acabar con las dificultades que encuentran actualmente las agentes de la Guardia Civil cuando quedan embarazadas, ya que no se les facilitan uniformes adaptados a su estado.

Tamién se terminaría, según Saiz, con la obligatoriedad de llevar falda en los uniformes de gala en algunas unidades del Ejército.

Para la diputada popular, lo ideal es que las mujeres vayan vestidas en igualdad de condiciones que sus compañeros hombres, aunque con la ropa adaptada a sus características, y, en el caso de que sea posible elegir falda o pantalón, que se haga con total libertad.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
L