EL PP PIDE MEDIDAS CONTRA LOS "NEFASTOS" EFECTOS DE LA SUBIDA DE LOS FERTILIZANTES SOBRE LA AGRICULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que la subida de los precios de los fertilizantes entre el 15 y el 30 por ciento está teniedo efectos nefastos sobre el sector agrícola, por lo que ha pedido al Gobierno que adopte medidas urgentes para paliar la situación.

El parlamentario popular, Miguel Prim, asegura que este incremento está "dando la puntilla" a la agricultura, porque provoca un aumento considerable de los costes de producción en las explotaciones agrícolas.

Los populares creen que el aumento del precio de los fertilizantes está estrechamente vinculado con el hundimiento de las empresas filiales del grupo KIO y la ebilidad de la industria nacional.

Prim solicita ayuda para los fabricantes de abonos, ya que la crisis que sufren es el origen de la subida de precios en torno a un 15 y un 30 por ciento, que a juicio de los populares no ha llegado a su punto más alto, ya que los fabricantes europeos de fertilizantes industriales, que dominan casi todo el sector, prevén subir de nuevo los precios de los abonos.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1994
J