EL PP PIDE MAYOR PROTECCION PARA MENORES ESPAÑOLES IMPLICADOS EN PROCESOS DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Senado ha pedido al Gobierno, en el pleno de hoy, mayor protección para los menores españoles implicados en procesos de extranjería."La política migratoria del Gobierno está procediendo, con excesiva frecuencia, a la expulsión de padres o madres extranjeros separándolos de sus respectivos cónyuges e hijos españoles sin la intervención del fiscal", aseguró el senador del PP por Valencia Esteban González.

En este sentido, González afirmó que "parece lógico que, dentro de los cupos de inmigración y de permiso de trabajo o residencia establecidos, exista algún tipo de preferencia para los extranjeros que sean padres de niños españoles.

"Sin embargo", matizó el senador popular, "no se trata de abogar por un principio de inmigración indiscriminada, sino de defender el derecho de los niños españoles a permanecer en el seno de su familia natural y a mantener una realción estrecha con sus padres, aunque uno de ellos sea extranjero".

Esteban González recordó el caso de un extranjero que contrajo matrimonio con una mujer española con la que tuvo un hijo. Tras permanecer un tiempo en su país, volvió a España, donde se le negó el permso de residencia al haberse decretado su expulsión del país. Su esposa falleció en 1992, pero el consulado español no le concede el visado para regresar, por lo que se encuentra desde hace años separado de su hijo.

También recordó otros casos en los que la expulsión de una madre no española ha implicado que sus hijos españoles se tuvieran que ir con ella de nuestro país, "de su país". Según el senador popular, "esto es un ejemplo más de la desatención que el Gobierno socialista muestra por la institucón familiar".

Estaban González manifestó que el derecho de los menores a permanecer con su familia es un derecho natural que antecede a cualquier otro. "La defensa que el Estado debe hacer de la familia es más importante que cualquier otra consideración política", recalcó el senador popular.

Asimismo, aseguró que el Gobierno está incumpliendo tanto el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal como el Código Civil, que expresan claramente la obligación que tienen a todas las autoridades de prestar ua especial protección al menor.

Por otra parte, Esteban González ha pedido que el fiscal intervenga en todos los casos de inmigración en los que se encuentren involucrados menores de edad extranjeros, "porque ante la posible injusticia que se pudiera cometer en la denegación de un permiso de residencia o trabajo o un procedimiento de expulsión, los menores están siempre desprotegidos".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
L