EL PP PIDE QUE SE LIMITE LA INTERVENCION DEL ESTADO EN EL DEPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para modificar la actual Ley del Deporte, con el objetivo de suprimir el intervencionismo del Estado en las distintas federaciones deportivas.

Seún los populares, el que las federaciones deportivas ejerzan funciones públicas de carácter administrativo no debe suponer que renuncien a su carácter de entidades privadas, "con personalidad jurídica propia, con estructura orgánica y funcional y con objetivos definidos libremente por ellas".

La iniciativa popular, que defenderá mañana el diputado Angel Mario Carreño, propone que se aplique la legislación de la Unión Europea (UE) en materia de sociedades, de manera que puedan ser accionistas de las soiedades anónimas deportivas las personas físicas de nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la UE.

Asimismo, podrían ser accionistas las personas jurídicas públicas, las cajas de ahorro y las entidades españolas de naturaleza y fines análogos al deporte.

También contempla esta posibilidad para las personas jurídicas privadas de nacionalidad española o de la UE, siempre que la participación extranjera no sobrepase el 50 por ciento de su capital.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
J