EL PP PIDE A LEGUINA UNA CAMPAÑA PARA DEFENDER A LOS CONSUMIDORES EN NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy mayores controles sobre la calidad, el precio y la publicidad de los productos que se venden en establecimientos comerciales y, con tres mees de anticipación, instó al Gobierno de Joaquín Leguina a que realice una campaña de navidad encaminada a defender a los consumidores.

Según una proposición no de ley de los populares, presentada por Carmen Alvarez-Arenas, diputada en la Asamblea de Madrid, la campaña de concienciación debería empezar el 1 de diciembre de este año y concluir el 7 de enero de 1992.

Para la parlamentaria, este tipo de iniciativas es fundamental, sobre todo en esas fechas, en las que se incrementa notablemente el cnsumo de productos alimenticios, festivos y juguetes.

"La defensa de los consumidores está muy relacionada con la salud pública y la seguridad, razones por las cuales es necesario establecer los mecanismos necesarios de coordinación para velar por la efectividad de las mismas", puntualizó Alvarez-Arenas.

La propuesta del PP, que será debatida en el pleno del Parlamento regional, tiene como principal objetivo la defensa del consumidor, que, a juicio de la diputada de centro-derecha, debe ser uno d los ejes sobre los que pivote la mejora de la calidad de vida ante los retos del 93 y el siglo XXI.

El texto de la propuesta del PP, que consta de nueve puntos, pretende que tras concluir la campaña, los responsables del Gobierno regional informen en la Asamblea de los resultados obtenidos.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
SMO