EL PP PIDE A LEGUINA UN PLAN DE VIABILIDAD PARA RTVM, QUE PREVEA LA SUPRESION DE SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular propuso hoy que el Consejo de Gobierno que preside Joaquín Leguina elabore un plan de viabilidad "para redefinir el modelo de televisión pública autonómica", consistente en que los presupuestos de la CAM para 1992 no contemplen ninguna subvención alcanal madrileño ni cantidad alguna para pagar la deuda.
Según Antonio Beteta, portavoz del PP en el consejo de administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM), el canal regional funcionaría, según su propuesta, únicamente con los ingresos que obtenga por publicidad.
"En este modelo televisivo predominarían los programas de servicio público, poniendo un énfasis especial en la cultura, el deporte y el conocimiento de las instituciones madrileñas, para que Telemadrid asuma su papel de televisión máscomplementaria que competitiva", precisó.
El consejero de RTVM criticó, asimismo, los presupuestos del ente público para 1992, por considerar que consolidan su situación de quiebra.
Recalcó que en el cuatrienio 1989-92, las pérdidas superan los 33.000 millones de pesetas, 5.200 de los cuales proceden de la aportación directa del Gobierno regional a través de los presupuestos de la CAM.
En el periodo analizado por los populares, los gastos de personal de RTVM se multiplicaron por tres y los igresos por publicidad previstos para 1992 serán inferiores a los de 1990, año en que se alcanzaron los 5.855, frente a los 5.328 previstos para el año en curso.
Beteta hizo público que los presupuestos de RTVM, aprobados el pasado viernes y que ascienden a unos 16.000 millones de pesetas, prosperaron con los votos de los consejeros de PSOE e IU, "aunque el socialista Jesús Espelosín anunció que apoyó los mismos por mandato imperativo, pero que no le parecían bien"
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
SMO