EL PP PIDE QUE LEGUINA DIMITA SI, POR LA DIVISION DE IU, NO CONSIGUE VOTOS PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS DEL 94
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, pidió hoy que el presidente regional, Joaquín Leguina, abandone el cargo i, en el debate de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 1994, no consigue lo votos suficientes para sacarlos adelante.
Según el líder conservador, la crisis que afecta al grupo parlamentario de IU, divididos entre quienes están a favor o en contra de entrar en el Ejecutivo con Leguina, podría dejar al presidente regional sin el apoyo suficiente para garantizar la gobernabilidad de la autonomía.
Ante esta posibilidad, Beteta señaló que la fórmula de prorrogar los presupuestos de este añono serviría, por lo que, en su opinión, el presidente autónomo contaría con dos posibilidades, dimitir o disolver la Cámara.
Si ninguno de los dos supuestos se prodejese, el PP, "sí hay razones objetivas para ello", estudiaría la posibilidad de presentar una moción de censura contra Leguina.
El PP cuenta con 47 escaños en la Cámara autónoma y el PSOE, 41, por lo que IU, que tiene 13 diputados, tiene la llave de la estabilidad. La crisis del grupo parlamentario de IU ha dejado dividida la coalició en dos bloques, el de Isabel Vilallonga, a favor de la cooperación con Leguina, que tiene el apoyo de 5 parlamentarios, y el otro, que a su vez está partido en otras dos facciones.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
SMO