EL PP PIDE QUE LAS INDEMNIZACIONES POR LA PRESA DE TOUS SE PAGUEN ANTES DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Grupo Popular por Valencia Ignacio Gil Lázaro declaróhoy que el Gobierno debe habilitar un crédito extraordinario en los Presupuestos del Estado para pagar las indemnizaciones a todos los damnificados por la rotura de la presa de Tous.
Gil Lázaro, que defenderá el miércoles una moción en este sentido en el pleno del Senado, manifestó que "la resolución de este asunto tiene que estar definitivamente planteada y cerrada antes de las próximas elecciones generales".
"Los diez años de espera que han padecido los damnificados han de inscribirse en el deb de un Gobierno que quiso judicializar el asunto para no tener que asumir su deber de solidaridad con los perjudicados", señaló el senador del PP.
Gil Lázaro acusó asimismo a los socialistas de utilizar la misma estrategia de promesas inconcretas y luego incumplidas que, según él, pusieron en práctica con ocasión de las elecciones autonómicas y locales de 1991.
El PP asegura que la habilitación del crédito extraordinario cuenta de antemano con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, "en espea de saber tan sólo la posición del Grupo Socialista".
Si el PSOE vota en contra de la moción presentada por el PP, advirtió Ignacio Gil Lázaro, "acreditará que todas las promesas que han hecho después de la decisión del Tribunal Supremo (de declarar nulo el juicio, por lo que se retrasa el cobro de las indemnizaciones) sólo son cortinas de humo para tratar de paliar la legítima indignación de los damnificados y evidenciará que no quiere pagar".
"El caso de Tous", concluyó el senador del PP, "se a convertido en una evidencia de hasta qué punto este Gobierno es capaz de volver la espalda a los más necesitados y de jugar con esa necesidad para acomodarla a sus solos intereses políticos y electorales".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
A