EL PP PIDE LA INCLUSIÓN DEL TERMALISMO EN LA SANIDAD PÚBLICA PARA LAS PATOLOGÍAS QUE LO REQUIERAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Parlamento de Galicia va a presentar una proposición para que los pacientes que lo necesiten, si el médico así lo establece en el tratamiento de su patología, puedan acceder a curas termales a través del sistema público de salud, independientemente de su edad.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Miguel Santalices, quien explicó que está demostrado que la utilización de las curas con aguas "minero medicinales" en los balnearios favorece tanto al individuo como al Estado, ya que, además de mejorar la salud de las personas, supone un ahorro en hospitalizaciones, fármacos y absentismo laboral.
Según informa el PP, Santalices añadió que existen afecciones específicas en las que las curas en balnearios podrían ser importantes en la terapia que debe seguirse, como los procesos de lenta evolución o males crónicos relacionados con problemas metabólicos, digestivos y del aparato locomotor.
Asimismo, destacó la eficacia de los baños termales en los procesos dermatológicos y en patologías comunes en la actualidadcomo el estrés o la ansiedad.
El portavoz popular indicó que hoy en día sólo se puede acceder a través del Imserso a determinados programas de termalismo dirigidos a personas mayores. "Hay que desterrar la idea de que tan sólo esas personas necesitan esos tratamientos terapéuticos", afirmó.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
M