EL PP PIDE A GONZALEZ QUE EXPLIQUE LA COMISION DE 22 MILLONES ENTREGADA POR OCISA A JORGE OLLERO Y A PEDRO LLACH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, solicitó hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, que aclare la detención en Sevilla, el pasado fin de semana, de Jorge Ollero Marín, hermano de Manuel Ollero Marín, director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, por el cobro de un omisión de 22 millones de pesetas de la empresa constructora OCISA.
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía decidió ayer suspender cautelarmente la adjudicación previa de las obras desdoble de la N-321, entre Granada y Málaga, concedidas a Obras y Construcciones Industriales S.A.
Asimismo, Pedro Llach Rey, persona próxima a Juan Guerra y socio de Ollero, fue detenido el pasado martes por su supuesta vinculación con esta operación.
En opinión de Rajoy, "que el hermano de un Drector General de Carreteras esté cobrando comisiones no sólo es un delito tipificado en el Código Penal, sino que exige la fulminante destitución del mencionado director y la apertura de una pronta investigación".
El vicesecretrio general del PP, en un nota de prensa enviada hoy, solicitó al presidente del Ejecutivo que cumpla el compromiso anunciado en el último debate del Debate del Estado de la Nación, en el que González insistió en la necesidad de formular medidas contra la corrupción, "lo que noha hecho".
Por su parte, Juan López Martos, consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ha solicitado su comparecencia urgente ante el Parlamento Andaluz para explicar las informaciones de las que dispone sobre el "caso Ollero".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
F