OBIANG

EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE SEA "FIRME Y EXIGENTE" CON OBIANG DURANTE LA VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE GUINEANO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, pidió hoy al Gobierno que sea "firme y exigente" con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, durante su visita oficial a España.

En declaraciones a Servimedia, De Arístegui aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que pedir al de Guinea que sea consciente de responsabilidad y de su paupérrimo compromiso con el respeto a los derechos fundamentales".

De Arístegui añadió que "la complacencia debe estar ausente" en la visita de Obiang para tratar de mejorar las "terribles condiciones de vida" del pueblo guineano y mejorar la "insuficiente representación de la oposición" en el país africano.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
A