EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE RESUELVA LA TEMPORALIDAD Y LE REPROCHA UN AÑO "SIN AVANCES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno que juegue un papel más activo en el proceso de diálogo social encaminado a resolver el problema de la alta tasa de temporalidad del mercado laboral, al tiempo que le reprochó un año "sin avances" con los agentes sociales.
Así lo expresó hoy en rueda de prensa el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien volvió a recordar al Ejecutivo que el principal problema del mercado laboral es "el altísimo peso de la temporalidad".
"Se debe apostar por una mejora en la contratación de los trabajadores y establecer sistemas que fomenten contratos más estables, pero ello debe hacerse mediante una reforma laboral en profundidad que el Gobierno no está impulsando", aseveró Arias Cañete.
En este sentido, dijo que el diálogo con los agentes sociales está atravesando "muchas dificultades porque no ha habido progresos en el último año". "Nosotros consideramos que es fundamental que existan resultados en esta materia, porque sólo así se podrá seguir creando empleo de calidad", finalizó Arias Cañete.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2005
F