EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE PROPONGA MEDIDAS Y NO SE LIMITE A CONSTATAR LA REALIDAD DEL SECTOR INMOBILIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, criticó hoy que el Gobierno no proponga medidas para afrontar la crisis de la construcción residencial y sólo se dedique a hacer declaraciones públicas constatando la realidad.
En declaraciones a Servimedia, el diputado popular indicó que "me parece absolutamente decepcionante" la actitud de los miembros del Ejecutivo.
"Una ministra y un Gobierno no están para decir lo que conocen todos los ciudadanos, sino para decir qué medidas van a tomar para corregir esta situación", subrayó el portavoz del PP.
Según Matos, si el Gobierno no propone medidas es porque "no saben qué hacer para corregir la situación". En todo caso, reclamó que al menos afirmen que van a exigir que los fondos que se están inyectando a las entidades financieras lleguen a familias y a las pymes.
Desde el PP señalaron que las causas del descenso de las hipotecas son "por todos conocidas": la desconfianza sobre la situación económica actual y la percepción de los ciudadanos de que este Gobierno es "incapaz" de reconducirla, así como los pocos créditos que conceden los bancos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
CAA