EL PP PIDE AL GOBIERNO UN PLAN DE PREVENCION CONTRA NEONAZIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposicion no de ley en la que solicita al Gobierno la aplicación de un plan de prevención contra grupos neonazis y de apoyo a sus víctimas.
En la exposición de motivos, los populares alertan sobre la proliferación de grupos violentos e intolerantes de carácter neonazi, que comenzaron a hacerse visibles en eventos deportivos durante los años ochenta, pero que se han extendido a otros ámbitos de la sociedad.
Se trata de grupos formados por jóvenes entre 13 y 30 años, que utilizan símbolos y vestuario específico, que realizan acciones violentas obedeciendo a un interés estratégico, y que generan sensación de inseguridad e indefensión en la sociedad, además de graves consecuencias de todo tipo a sus víctimas directas.
Según un informe del Movimiento contra la Intolerancia esgrimido por el PP, Madrid figura en unas cien páginas web como "punto de encuentro" de grupos racistas y xenófobos que se citan para "salir a la caza" del inmigrante.
Las víctimas de estos grupos son, sobre todo, inmigrantes, homosexuales, indigentes y, en muchas ocasiones, cualquier persona que se cruza en su camino.
Pese a la profesionalidad de los agentes, el PP juzga "insuficiente" la unidad existente en la Comisaría General de Información de la Policía dedicada a perseguir delitos relacionados con el racismo y la xenofobia.
Solicitan, por ello, un plan integral de prevención que evite la proliferación de grupos violentos e intolerantes de carácter neonazi, que incluya también el apoyo a las víctimas y a sus familias.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
L