EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE PARALICE LA APLICACIÓN DE LA LEY MEDIANTE REAL DECRETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidió hoy al Gobierno que apruebe este viernes un real decreto por el que se paralice al aplicación de la integración de las escalas de oficiales prevista en la ley de Carrera Militar, cuya aplicación comienza a partir de hoy.
La portavoz popular en materia de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, manifestó hoy a Servimedia que el Ejecutivo debe aprobar una "moratoria" sobre la entrada en vigor de este punto de la norma y modificar sus plazos.
Rodríguez-Salmones señaló que en la cúpula militar existe una "preocupación muy, muy grande" ante las consecuencias que se derivan de la aplicación de esta ley que ha levantado "malestar" en el seno de las Fuerzas Armadas.
Además, igual que ya hiciera en sendas proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados, la portavoz popular reclamó a cada ejército a que "estudie" la aplicación de la ley en las plantillas porque "cada uno tiene un problema específico".
La portavoz popular solicitó el aplazamiento de la aplicación de la disposición transitoria cuarta de la ley que dice que "hasta el 30 de junio del año 2009 se mantendrá" la actual división en las escalas de oficiales pero que a partir del "1 de julio de ese año se constituirán los cuerpos y escalas definidos en esta ley" que suponen la integración en la escala única de oficiales.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
I