EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE NO HAGA PROMESAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE NO PUEDA CUMPLIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, Francisco Vañó, pidió hoy a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que no prometa lo que no pueda cumplir, como hizo el Gobierno en la legislatura pasada, cuando se comprometió, por ejemplo, a poner en marcha una estrategia de empleo para las personas con discapacidad que luego no impulsó.
"Es preferible que no prometan nada" a que lo hagan y no lo cumplan, afirmó Vañó en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, donde compareció hoy la titular de Política Social.
Y es que, continuó el diputado del PP, "los incumplimientos producen mayor grado de frustración en el sector de la discapacidad" que en otros.
Además de no poner en marcha el plan de empleo para las personas con discapacidad, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero incumplió en su anterior mandato su compromiso de desarrollar la ley de Patrimonio Protegido, agregó Vañó.
Por otra parte, el portavoz popular en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja se refirió a la ley de Dependencia y reiteró que la dotación presupuestaria "no es la adecuada", si bien añadió que ahora, "más que buscar culpables, hay que buscar soluciones".
En cualquier caso, Francisco Vañó agradeció a Cabrera que compareciera en la primera reunión de la Comisión de Discapacidad tras su constitución, como hicieron también el resto de grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
M