EL PP PIDE AL GOBIERNO MADRILEÑO QUE MEJORE LAS CONDICIONES SANITARIAS EN LA SIERRA NORTE

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular y miembro de la Comisión de Salud e Integración Social en la Asamblea de Madrid, Cándida O'Shea, pidió hoy al Gobierno regional que actúe de manera "decidida y enérgica" para mejorar las condiciones sanitarias de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid.

O'Shea instó al Ejecutivo autonómico a que ponga en marcha un plan piloo, en coordinación con el Plan Comarcal de la Sierra Norte, para relanzar las actuaciones sanitarias que precisan los 42 municipios que existen en esta zona de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La diputada popular propuso además crear un servicio de atención médica que visite periódicamente todos los municipios del área y atienda a las personas que lo soliciten.

"Este servicio", explicó la parlamentaria, "podría llevarse a cabo mediante una unidad móvil dotada de los medios humanos y materiales qu sean necesarios".

Para la diputada autonómica, sólo un servicio de este tipo solucionaría las actuales deficiencias de la Sierra Norte en materia sanitaria.

Cándida O'Shea destacó la necesidad de que, para prestar este servicio, la Consejería de Salud se coordine con los ayuntamientos de la zona y con los médicos rurales.

Con esta propuesta, la vocal del PP en la Comisión de Salud de la Asamblea pretende acabar con las dificultades que la población de los 42 municipios que integran la Sierr Norte encuentran para recibir asistencia médica de carácter especializado.

"Los ciudadanos de esta zona de la Comunidad de Madrid", añadió O'Shea, "tienen que realizar en la actualidad grandes traslados a los centros de atención primaria más próximos, y esa es precisamente la situación con la que el PP quiere terminar".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
L