EL PP PIDE AL GOBIERNO DE MADRID UN PLAN PARA FOMENTAR EL USO DE ENERGIAS RENOVABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid ha solicitado al Gobierno regional que elabore urgentemente un plan de fomento y utilización de energías renovables en la comunidad autónoma.

Según Teresa de Lara, portavoz popular en cuestiones de medio ambiente, con esta medida "se crearían recursos energéticos propios que reducirían la dependencia con el xterior" y a través de la reutilización de los residuos sólidos urbanos (RSU) se corregirían parte de los problemas medioambientales que generan estos residuos.

En opinión de la portavoz popular, con la aplicación de las diversas energías renovables -solar, geotérmica e hidráulica- se podría corregir la dependencia casi total de la región en materia de electricidad y combustible. "El 30 por ciento de la energía que se consume en la Comunidad de Madrid podría proceder de energías alternativas producida en nuestra región", aseguró De Lara.

Asimismo, la diputada del PP aseguró que el uso de energías como la solar "reduciría enormemente la emisión de partículas en suspensión de dióxido de carbono, de azufre y de nitrógeno, y se suprimiría el impacto originado por la extracción, transformación y transporte de combustibles".

En opinión de los populares, "los residuos forestales y agrícolas que existen en la región madrileña, reutilizados para su conversión en biocombustibles líquidos, representaría una cantidad equivalente a 75.045 toneladas de petróleo al año, sin contar con que su acumulación en los montes dejaría de ser una importante agresión al medio y causa de la propragación de incendios".

Según el Partido Popular, las ventajas económicas y medioambientales son "motivos más que suficientes para justificar la necesidad de que se extienda el uso de energías renovables en la CAM".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
M