EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE GARANTICE EL ACCESO DE TODOS LOS CIUDADANOS A LAS TELECOMUNICACIONES
- Especialmente a ls personas con problemas de accesibilidad, como los discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular presentó hoy una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que desarrolle el Reglamento del Servicio Universal de Telecomunicaciones, para garantizar a todos los españoles la capacidad de acceso a determinados servicios de comunicación con la debida calidad y garantía.
El PP considera que el Gobierno tiene entre sus obligaciones la d garantizar "una serie de servicios que han de prestarse con una calidad determinada y ser accesibles a todos los usuarios, con independencia de su ubicación geográfica", además de asegurar el servicio a personas con problemas de accesibilidad, como los discapacitados y otros colectivos con necesidades sociales especiales.
Además, los populares recuerdan que el nuevo Reglamento debe delimitar el ámbito de cobertura del servicio universal de telecomunicaciones, fijar un precio asequible para esta prestción y establecer los operadores que están obligados a ofrecer este servicio.
El Reglamento desarrollará la Ley General de Telecomunicaciones y delimitará un conjunto de obligaciones de contenido de servicio público que se impone a los explotadores de redes y servicios de telecomunicaciones.
Entre las obligaciones de los operadores está la de garantizar la calidad del servicio, poder ofrecer la telefonía fija a todos los usuarios en unos plazos temporales determinados, elaboración de las guías teefónicas y garantía de accesibilidad de los servicios para las personas discapacitadas y para los colectivos con necesidades sociales especiales.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2001
C