EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE FIJE UNA POSICIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA PROVINCIA SERBIA DE KOSOVO
- Moragas advierte de que Europa no puede ser "un puzzle ni un mecano"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, pidió hoy al Gobierno que fije la posición de España sobre el futuro de Kosovo y advirtió al Ejecutivo de que en su decisión debe tener en cuenta que "el mapa de Europa no puede ser un puzzle ni un mecano".
Durante la presentación de un vídeo realizado por Nuevas Generaciones del PP sobre la situación de los disidentes en Cuba, Moragas se quejó de que el Gobierno de Zapatero es el único de Europa del que aún no se conoce la posición que adoptará sobre el futuro de la provincia serbia.
El responsable popular insinuó que el Ejecutivo socialista puede que "tenga miedo" a hacer pública una postura por las presiones internas de algunos de sus socios parlamentarios o en los gobiernos autonómicos que, apuntó, apuestan claramente por la independencia de Kosovo.
No obstante, Moragas recordó que las tropas españolas fueron a esta provincia serbia para acabar con la limpieza étnica, ejecutada por los serbios contra los albano-kosovares, pero "no a promover la independencia de la provincia".
Mañana, la "Troika", formada por Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, presentará al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el informe sobre la situación acordada en Kosovo, tras cuatro meses de continuas reuniones entre serbios y representantes de la comunidad kosovar.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA