EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE ADOPTE MEDIDAS PARA ALEJAR A LOS TERRORISTAS DE LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reclamó hoy al Gobierno que impulse medidas legislativas para alejar a los terroristas de las víctimas, una vez que recuperen la libertad.
De Cospedal hizo esta petición en rueda de prensa aludiendo al caso del etarra José Ignacio de Juana Chaos que saldrá de prisión el próximo 2 de agosto y, previsiblemente, vivirá cerca de varias víctimas de la organización terrorista.
La "numero dos" del PP dijo que en su partido están estudiando cambios legislativos que podrían realizarse para "garantizar la dignidad y el respeto" de las víctimas del terrorismo.
Estas medidas, que aún están en estudio, serán presentadas por el Mariano Rajoy en la reunión que mantendrá el próximo miércoles 23 de julio con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, indicó De Cospedal.
Entre las que se barajan está el alejamiento de por vida de los terroristas con respecto a las víctimas, afirmó. De Cospedal espera que sean "lo más eficaces posibles y se puedan poner en marcha lo antes posible".
Además, señaló que en el PP se está estudiando una modificación de la Ley de Solidaridad de las Víctimas del Terrorismo para que se adopten las "medidas oportunas" que permitan la "retirada" de todo tipo de conmemoraciones, placas, nombre de calles, etc, que supongan una exaltación del terrorismo o de los terroristas.
La secretaria general del PP apuntó que ambas medidas, quetambién serán presentadas a Rodríguez Zapatero, se llevarán al Congreso de los Diputados para "defender a ultranza" a la víctimas.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
S