EL PP PIDE A FELIPE GONZALEZ QUE RENUNCIE A LA CASA CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLARES DE LA FRONTERA (CADIZ)

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha pedido al ex presidente del Gobierno Felipe González que renuncie a la vivieda que le ha cedido el Ayuntamiento gaditano de Castillares de la Frontera.

Este ayuntamiento ha decidido ceder al ex presidente y a su familia una de las viviendas situadas en un recinto amurallado que estaba semiabandonado, como agradecimiento por un pleito que ganó en 1981 a favor del consistorio, por el que no cobró minuta.

En declaraciones a Servimedia, Hernando aseguró que la casa cedida a González ha sido rehabilitada con fondos de la Diputación Provincial y que la renta de alquiler será d 7.000 pesetas al mes, por lo que consideró "bochornoso" que acepte la vivienda.

"Los señores de González tendrían que renunciar inmediatamente a este tipo de dádivas, porque da la sensación de que todavía esa separación de lo público y lo privado no está muy clara" para el ex presidente, dijo Hernando.

El portavoz popular recordó, además, que los dos miembros de la pareja, tanto Felipe González como su esposa, Carmen Romero, "disponen de medios económicos suficientes para no tener que recurrir auna casa que pertenece al ámbito público".

"Se les debería caer la cara de vergüenza de aceptar algo como ésto, cuando en Cádiz todavía hay muchos ciudadanos parados que no tienen posibilidades de acceder a una vivienda en condiciones como ésta", dijo.

Hernando concluyó en tono irónico apuntando la posibilidad de que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, incluya entre sus promesas relativas a vivienda "este tipo de casas en castillo-fortaleza a7.000 pesetas al mes".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
CLC